Así es, el fútbol es uno de los deportes que más personas ven en el mundo, un espectáculo digno de estudio.
Los goles son la máxima expresión sobre el terreno de juego, tenemos partidos emocionantes y llenos de grandes jugadas, de rivalidad y acaban en empate a cero, debido a ello muchos aficionados no valoran como positivo el espectáculo visto.
Y a la inversa pasa igual, dos equipos descompensados con resultados abultados y claro, la afición victoriosa lo jalea, cuando el espectáculo ha sido realmente malo.
Subjetividad ante un evento multitudinario es lo que no se suele tener, más si cabe, si se es forofo de uno de los contendientes.
La Wikipedia nos dice sobre la palabra Gol:
“Un gol (del inglés goal; meta, objetivo) es el hecho de marcar un tanto o punto que es el objetivo del juego en varios deportes. El equipo o participante que marca más goles es considerado el ganador del partido.
También se dice que el término surge del británico gol cuyo significado es "límite" y algunos etimólogos afirman que significa obstáculo y que proviene de golean (inglés arcaico), cualquiera de estas definiciones puede servir ya que asociándolo al deporte todo tiene un sentido; meta: anotar y ganar el encuentro, límite: pasar la línea ancha y de esta manera ganar el punto, y obstáculo: pasar por encima del mismo y conseguir la anotación.”
En ella, en la portería, muchos han encontrado la gloria y otros tantos la derrota mas frustrante.
Pero una cosa si está clara: nunca rendirse, retroceder jamás.
10 Goles Que Sorprendieron Al Mundo por Futbol y Curvas
Comments